Plazas comerciales con mayor afluencia el fin de semana

733

Según datos de la Secretaría de Movilidad, se registró un aumento de ocupación de transporte público en el crucero de la avenida 16 d septiembre y Las Torres.

El secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, reportó mayor presencia de clientes en centros comerciales como Angelópolis, Galerías Serdán y Parque Puebla, quienes en su mayoría llegaron en transporte público este fin de semana.

El funcionario municipal precisó que trabajadores de la dependencia realizan el monitoreo de la movilidad en el transporte público, pero también el fin de semana registraron una nueva afluencia del peatón en los centros comerciales.

El secretario precisó que en el caso del centro comercial Angelópolis por cada tres mil 570 personas que llegaban, 41 peatones acudieron a este lugar en transporte público con un promedio de usuarios de tres mil 611 en una hora en un espacio de 78 mil metros cuadrados, siendo el única plaza que registra menor número de peatones.

El encargado de la movilidad en la capital puntualizó que en Parque Puebla se registraron 947 personas que ingresaron en automóvil y 815 en transporte convencional, debido a que es una plaza con más acceso al peatón con más de mil 742 usuarios cada hora. Refirió que en el caso de Galerías Serdán se registraron 682 ingresos en automóvil y 512 en transporte o caminando con una afluencia de mil 195 usuarios cada horas en un espacio de 36 mil 308 metros cuadrados.

En el tema del transporte público refirió que se registró un aumento en el crucero de la avenida 16 de septiembre y Las Torres con un 68 por ciento de ocupación, por lo que fue reportado en redes sociales, pues estaba en un 51 por ciento.

“Este crucero se nos elevó pues veníamos con un registro del 51 por ciento al 68 por ciento de la ocupación este fin de semana e incluso en redes circularon fotografías de que en el sur de la ciudad se saturó el transporte público, por ello esta información la haremos llegar al gobierno del estado”.

Asimismo, señaló que la información obtenida del monitoreo se entregará al gobierno del estado para que pueda apoyar en el ámbito de sus facultades en tener un mejor control y más unidades del transporte convencional.

Publicidad