Policía de Puebla vigilará seguridad de trabajadores del Gran Telescopio Milimétrico

983

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) informó que resguardará las unidades que transportan a los científicos que laboran en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y en el observatorio rayos gamma HAWC ubicados en la Sierra Negra de Puebla.

El ofrecimiento de la Policía estatal fue realizado tras una reunión con científicos del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE) y tras varias denuncias realizadas en redes sociales sobre el paro de labores en estos institutos ante el incremento de la inseguridad en la zona.

La SSP señaló que también se ofreció a los científicos analizar a detalle el actuar de las personas que realizan actividades delictivas en las cercanías de la zona, así como establecer operativos en la región con el fin de determinar rutas más seguras para los trabajadores.

El personal del Gran Telescopio Milimétrico denunció que han sido víctimas de levantones, robos de vehículos, algunos de ellos oficiales, entre otros crímenes ante el incremento de presuntos huachicoleros en la zona.

Publicidad