Policías encubren a huachicoleros denuncian ciudadanos

1553

Ciudadanos de las colonias Real de San Gregorio, Jorge Murad y de Villa Frontera denunciaron que policías y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) encubren a los huachicoleros.

Esto por lo ocurrido hace apenas unos días cuando una fuga de gas provocó caos en esta zona norte de la capital poblana. Además, señalaron la falta de vigilancia en la toma de gasolina, teniendo conocimiento al menos desde hace dos años del robo de hidrocarburo que aquí ocurre.

Los colonos también mostraron su preocupación por los cohetones detonados por motivo de las fiestas patrias, los cuales suponen un riesgo mayor de explosión ante posibles fugas.

También, manifestaron que han recibido amenazas de los delincuentes, tanto de aquellos ligados a grupos de huachicoleros como narcomenudistas.

“En la noche ya nadie quiere pasar porque te piden una cuota de dinero, en algunas calle si lo ven con su celular en la mano te lo quitan, esos ya venden droga ¿Para qué queremos denunciar si las autoridades no hacen nada?”, expresó una ciudadana.

Con información de: El Sol de Puebla.

Publicidad