Ponen al descubierto fortuna de José Juan Espinosa

1133

José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, se habría hecho de una riqueza inmobiliaria superior a los 152 millones de pesos por medio de diferentes movimientos que lo involucrarían con evasión fiscal y el manejo de recursos ilícitos.

Intolerancia Diario publicó una investigación en la que detalla los movimientos ese operación inmobiliaria del ex edil de San Pedro Cholula para hacerse de todos estos recursos.

Por medio de sus dos hijos, ambos todavía menores de edad, José Juan ocultó la compra de un predio de 22 mil 613 metros cuadrados en Atlixco, propiedad con un valor de 46 millones 785 pesos y que fueron donadas a sus hijos, aunque mantiene el usufructo vitalicio de los inmuebles.

De acuerdo con su información, José Juan Espinosa habría logrado percibir entre salarios, rentas y usufructos una cantidad superior a los tres millones de pesos cada 30 días, durante los 50 meses que duró su gestión al frente de San Pedro.

El ahora diputado local por el PT habría hecho uso de manejo de información privilegiada y un esquema que consiste en la compra de terrenos e inmuebles que dona a familiares y parientes para después volverlos a comprar.

Por medio de esta vía, José Juan encontró la forma de ocultar valiosas propiedades para no declararlas en sus 3 de 3, ya que por medio de la vía de la donación mantiene posesión de cuatro hectáreas de 39 mil 725 metros con valor de 54 millones 376 mil 616 pesos.

Para consultar la investigación y datos completos de Intolerancia Diario da click aquí.

Publicidad