Popocatépetl registra nuevas explosiones

1762

El volcán Popocatépetl registró nuevas explosiones con material incandescente durante la noche de este miércoles 27 de febrero.

De acuerdo con el CENAPRED, las explosiones se registraron cerca de las 20:41 horas, en actividad que se encuentra dentro de los parámetros y no representa riesgo alguno para la población. El lanzamiento de material incandescente se dio sobre la ladera del volcán, acompañada de exhalaciones de gases volcánicos con dirección a Puebla.

Cerca de las 22:43 horas fue registrada una explosión más en donde se detectaron fragmentos incandescentes sobre la ladera del lado de Puebla. Pese a la actividad, se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 estando dentro de los márgenes estas leves explosiones asociadas a la formación de domos de lava.

Protección Civil mantuvo sus recomendaciones en caso de la caída de ceniza, como es el cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, así como limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto.

Publicidad