Popotes y bolsas de plástico saldrán del mercado en un año

1514

En un año saldrá del mercado el uso de los popotes y las bolsas de plástico, esto después de que se le diera este plazo a la empresa Convermex para adaptar su producción.

Esto se dará una vez que se realicen las modificaciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Puebla.

“Este cambio de paradigma hacia el uso de los productos biodegradables será una realidad; la iniciativa ha sido bien aceptada por las empresas; nosotros creemos que el desarrollo económico no está peleado con el cuidado del medio ambiente”, explicaron los legisladores.

En la sesión, se explicó que tanto el uso de bolsas como de popotes deberán salir del mercado una vez se realicen las modificaciones a la ley. Al respecto, Carlos Tapia Pérez, gerente de Convermex, señaló que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos los ciudadanos, incluidas las empresas, gobierno y organizaciones.

También, se refirió sobre el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico en donde se establece que la gestión de los residuos sólidos es un desafío global en la sociedad moderna, teniendo los residuos plásticos como una de sus preocupaciones.

“Para que podamos disfrutar que los beneficios que el plástico proporciona, es imprescindible que se adopten medidas para maximizar su vida útil, para ello debemos adoptar los principios de economía circular”, señaló.

 

Publicidad