PRD respalda y buscará en una candidatura común postular a Eduardo Rivera Pérez

671

La presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, aseguró que mantendrán abierta la posibilidad de postular a Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla en “una candidatura común” para garantizar un triunfo en las próximas elecciones del año.

Destacó que pese a que no se formalizó la alianza PAN-PRI-PRD para las presidencia municipales, existe la posibilidad de ir juntos bajo esta figura de competencia electoral y sumar a otras fuerzas políticas locales. 

“El ejercicio de candidatura común no deberíamos verlo malo, porque entre más partidos tengas más posibilidades tienes que seas votado, es decir, si puedes sumar a seis partidos puedes aparecer seis veces en la boleta (…) Eso no me preocupa tanto, lo que me preocupa es que el frente no logre cumplir el objetivo de mandar a los mejores perfiles”.

Luna Porquillo aseveró que en caso que no exista la suficiente “sensibilidad política” entre los dirigentes partidista se corre el riesgo de postular a un candidato menos competitivo y se entregaría la alcaldía a Morena quien continuaría gobernando en la capital poblana.

Publicidad