Prepara guantes y bufanda, el frío va para largo en todo México

1141

Un frente frío sorprendió a gran parte del territorio mexicano este miércoles… Y eso que falta más de un mes para que llegue el invierno.

El responsable es el frente frío 10, que trae consigo una intensa masa de aire polar y la primera tormenta invernal en el año, de acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones meteorológicas originarán una onda gélida en el territorio mexicano, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas del norte, centro y oriente, además de tormentas intensas en el oriente y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán.

Para este miércoles existe posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3 mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Protección Civil de Puebla difundió unas fotos en las que mostró el hielo con el que amanecieron los pobladores de la Sierra Nororiental.

Publicidad