Preparan 205 albergues ante actividad del volcán Popocatépetl

1548

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que como parte del Programa Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl, se encuentran listos 205 albergues para habilitar en escuelas, auditorios y salones sociales.

La CGPCE revisa cada una de las etapas del programa, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, esto por indicaciones del gobernador Guillermo Pacheco.

También, explicaron que en caso de que las condiciones del volcán cambien, las autoridades estatales están preparadas para garantizar la estancia de los ciudadanos en los refugios temporales que se colocarían en los municipios de Atlixco, Cholula, Izúcar de Matamoros, Puebla y San Martín Texmelucan.

Sobre las 10 rutas de evacuación, se encuentran transitables, ya que hay mantenimiento menor de manera periódica en las vías que conducen hacia Cholula, Izúcar de Matamoros, Puebla y San Martín Texmelucan.

César Orlando Flores, coordinador general de Protección Civil Estatal, destacó que existe una revisión constante a la señalética de las rutas de evacuación, aunque, indicó que se encuentran algunas de ellas vandalizadas.

Publicidad