Presenta Adán Xicale propuesta de deporte para San Andrés Cholula

675

El candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Solidario, Adán Xicale realizó la presentación de sus propuestas para el fomento y desarrollo del deporte en la entidad con lo cual aseguró, se impulsará la salud y la recuperación de espacios públicos en la demarcación. 

Acompañado por expertos en la materia, el abanderado del PES presentó en un foro sus propuestas de trabajo con las cuales aseguró se utilizará al deporte como una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora, ya que desempeña un papel importante como promotor de la integración social y el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos y culturales.

Dentro de las propuestas para fomentar un municipio sustentable, se encuentran la creación de un Instituto Municipal del Deporte, así como la recuperación del polideportivo de la recta a Cholula.

De la misma forma se incluye la creación de ligas municipales en distintas disciplinas, así como la creación de espacios deportivos equipados y en buenas condiciones, además se brindarán estímulos económicos y becas a talentos deportivos y en etapa de iniciación.

Adán Xicale, aseguró que se realizará la gestión con empresarios y deportistas para el impulso de proyectos y se brindará preparación y capacitación a entrenadores locales.

Finalmente aseguró que dentro de su administración habrá la prestación de servicios clínicos para el desarrollo del deporte (médico, nutricional, fisioterapia y psicológico).

Publicidad