Presentan acciones a favor de la recuperación de espacios naturales de Puebla

928

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, junto a otros presidentes municipales de la zona metropolitana de la capital del estado, buscan generar estrategias para la preservación y valorización de espacios naturales.

Esta tercera reunión tiene como propósito generar acciones conjuntas para la conservación y saneamiento de ríos, buscando generar el compromiso coordinado por medio de una Carta de intención para la Gobernanza de los Espacios Naturales Metropolitanos y Ciudades Sostenibles.

La carta nació del esfuerzo conjunto entre los municipios de la zona conurbada Puebla-Tlaxcala, por los que atraviesa el Río Zahuapan, principal afluente del Río Atoyac.

Al respecto, Claudia Rivera enfatizó la necesidad de conjuntar voluntades por parte de autoridades competentes en materia de preservación y valorización del medio ambiente y afirmó que a partir de esta reunión es posible realizar un análisis para identificar responsabilidades y competencias de cada actor involucrado.

“Hoy nos toca hacer cimientos en materia de medio ambiente que, aunque no se note en resultados inmediatos, ustedes se vayan con la satisfacción de aportar a las próximas generaciones”, afirmó.

Beatriz Martínez, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, explicó que el esfuerzo coordinado para la conservación y mantenimiento de los ecosistemas en el área metropolitana, centrándose en cuatro desafíos:

Educación Ambiental; Áreas Naturales; Conservación de la bioversidad y Saneamiento de los ríos.

Publicidad