Presentan impugnación contra candidatura de Cárdenas

1508

El presidente del PAN, Marko Cortés, y la líder estatal Genoveva Huerta, pueden ser orillados a disculparse públicamente por el procedimiento donde fue nombrado Enrique Cárdenas Sánchez, lo que implicaría la caída de su candidatura, señaló el panista Pedro Gutiérrez Varela, al reiterar que esperan que los tribunales enderece el camino y el partido entre en la legalidad.

Dijo que se podría suspender la campaña del actual candidato de acuerdo al tiempo que le asignen al PAN, pero también es posible que se encuentre que el PAN actuó de manera incorrecta y se cancele definitivamente la candidatura.

El PAN ha cometido errores y actitudes dolosas para retrasar el procedimiento impulsado contra Enrique Cárdenas Sánchez por la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral Federal, señaló Gutiérrez Varela, recalcó que no se puede permitir que la ley se viole, porque vivimos en un estado de derecho: “hay que frenar asuntos turbulentos y de burla”.

Señaló que todos los magistrados consultados se dieron cuenta de las ilegalidades que ha cometido el PAN que “impulsó atropello en la designación de candidatos”, con lo que confío que en los próximos días habrá una resolución y una sentencia del caso.

El blanquiazul puntualizó: “chicaneó el proceso, son coyotes, que usaron las leyes de manera ventajosa (..) lo que hizo más grave el PAN fue querer subsanar, pero dejó las huellas, como todo delincuente”.

Asimismo, indicó que también irán contra la Junta Local del INE que entregó la constancia de registro de manera inadecuada.

Publicidad