Presentan iniciativa para crear Secretaría de Tecnología

1181

Dicha Secretaría contará con capacidad operativa destinada a coordinar de manera transversal la infraestructura científica y académica del estado.

Durante la sesión estuvieron presentes el Dr. David Sánchez de la Llave, director de investigación del INAOE en representación del Dr. Leopoldo Altamirano, Director General, quien aportó a las mesas de trabajo para la formulación de la iniciativa. También al doctor Francisco Renero investigador de la coordinación de óptica y al Mtro. Humberto García Flores, ingeniero en desarrollo tecnológico.

Al pleno, el diputado del Distrito 26 de Ajalpan expresó la importancia de invertir en ciencia y tecnología, “En México no hace falta talento, los científicos están a la altura de los mejores del mundo, pero el país lastra desde hace décadas la falta de recursos en ciencia, tecnología e innovación”.

García Avedaño señaló también que en el mundo contemporáneo existe una relación positiva entre la generación y explotación del conocimiento y el desarrollo económico de los países que, en su aplicación a los entornos sociales y productivos, puede significar una ventaja competitiva para el desarrollo humano y económico sustentable.

Para poner a consideración esta iniciativa, el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica exhibió en la antesala del congreso, tres proyectos tecnológicos desarrollados en el centro de investigación ubicado en Tonantzintla.

Foto: Congreso del Estado

Publicidad