Presentan mega proyecto para ampliar calles en Centro Histórico de Puebla

836

Ampliación de banquetas, semi-personalización de calles, rehabilitación del Corredor 5 de Mayo, mantenimiento de barrios y modificaciones al tránsito vehicular, serán parte del proyecto integral para el Centro Histórico que tendrá una inversión de 130 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, el regidor Iván Herrera Villagómez en conferencia de prensa tras considerar que este programa tiene la intención de ponderar a los peatones y ciclistas.

El regidor aseveró que como nunca antes se busca invertir recursos en dicho polígono para corresponder a una petición que desde hace años que han solicitado los poblanos y que administraciones anteriores no atendieron.

Reveló que destinarán 130 millones de pesos en calle 5 de Mayo, con este dinero se repararán lajas y fachadas, además colocarán cámaras de video vigilancia, mantener áreas libres de ambulantes, ampliación de banquetas y atención de barrios.

Al respecto, descartó que este programa busque beneficiar al comercio informal, por el contrario, afirmó se trata de incentivar la economía de la zona, considerada como el más grande centro comercial ubicado en el corazón de la capital poblana.

Indico que dentro del programa, se destinarán 7 millones de pesos para el rescate de Barrios tradicionales del primer cuadro de la ciudad que recibirán mantenimientos en calles, fachadas y líneas eléctricas, entre otras acciones.

Herrera Villagómez resaltó que esto se complementará con el proyecto de ampliación de banquetas que está considerando la Secretaría de Movilidad en calles del Centro Histórico, el cual tiene el propósito de privilegiar al peatón.

El regidor de Morena reiteró que estas acciones se pondrán en marcha una vez que el cabildo apruebe la reorientación de los 500 millones de pesos del presupuesto de egresos 2020.

Sobre las calles donde se priorizará al peatón, dijo que no se prohibirá el paso a los automovilistas, transporte y se ampliarán las banquetas para ganar espacio a favor de quienes recorren a pie el primer cuadro de la ciudad.

Al final, detallo que las calles que tendrán modificaciones en sus banquetas son:

  • Avenida Reforma, entre 11 y 3 Norte-Sur.
  • Avenida Reforma, entre 3 y 2 Norte-Sur, prioridad peatón.
  • Juan de Palafox, entre 2 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo, prioridad peatonal.
  • 16 de Septiembre entre 15 y 3 Oriente-Poniente, prioridad peatonal.
  • 16 de Septiembre entre 3 Oriente-Poniente y avenida Reforma, prioridad peatonal.
  • 4 Sur entre 5 y 3 Oriente, prioridad peatonal.
  • 3 Oriente, entre 4 y 2 Sur, prioridad peatonal.
  • 10 Poniente y Oriente, entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo, transporte público y peatones.
  • 14 Oriente-Poniente entre 4 y 11 norte, prioridad transporte público y peatón.

Con información de El popular

Publicidad