Presentarán iniciativa para regular uso de la marihuana medicinal y lúdica

1094

Legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará en el Congreso la iniciativa para la Ley General para la Regulación de la Cannabis, con la que se busca regular el uso de la marihuana medicinal y lúdica.

Esta iniciativa busca despenalizar la siembra, producción, distribución, comercialización, portación y consumo de la marihuana como sus derivados, mientras que sea utilizada para fines personales, científicos y comerciales.

“Todos los impuestos en la compra y venta de sus productos se determinarán por el instituto con base en los siguientes objetivos: la protección de la salud pública, con especial énfasis en el interés superior de la infancia y la adolescencia, y la reducción del consumo problemático del cannabis”, explicó.

Esta iniciativa de Olga Sánchez Cordero, plantea que las personas puedan cultivar hasta 20 plantas de marihuana destinadas a consumo personal y su producción no debe rebasar los 480 gramos. Además, se busca que exista marihuana para consumo nacional y para su comercialización en el extranjero.

“Todos los paquetes y envases de productos cannabinoides para uso comercial que se vendan en México deberán de llevar la declaración: autorizado únicamente en México. Para la exportación, los paquetes y envases deberán cumplir con el etiquetado correspondiente al destino, según la ley que aplique”, señala.

Publicidad