‘Presidente rompa el pacto’: la contundente exigencia a AMLO previo a marcha 8M

673

Usuarias de las diferentes redes sociales, han posteado fotos cargando un hoja o cartulina con la leyenda “Presidente rompe el pacto”, misma con la que se pronuncian en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de continuar defendiendo al precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio, es acusado por diversas mujeres de violación, por lo que a través de diferentes convocatorias por colectivos feministas, ‘tomaron’ la conferencia matutina de este 8 de Marzo comentando con los hashtag #RompaElPacto, #NoSoyBotnidepartido, #8M, #Niunxmás. #Niunxmenos, entre otros, pronunciándose en contra de la decisión de AMLO de continuar defendiéndolo. 

El Ejecutivo federal dijo que ya había mencionado que había que darle confianza al pueblo, y que si se hacían encuestas y la gente estaba de acuerdo con la persona, dijo que se debía respetar.

“Establecí desde que fui dirigente en partidos, que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente” dijo el mandatario mexicano.

Luego de confirmarse el registro como precandidato del Félix Salgado Macedonio por Morena en Guerrero, las diputadas Wendy Briceño, Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez y Rocío Villarauz exigieron a la dirigencia nacional del partido, encabezada por Mario Delgado, un postura clara ante el llamado a ponerse del lado de las víctimas y de la justicia para impedir que alguien con múltiples acusaciones de violaciones sea candidato a un cargo de elección popular.

Por medio de redes sociales, las diputadas publicaron un comunicado donde dan a conocer la postura de la militancia y simpatizantes previo a las elecciones del 6 de junio 2021.

“Solicitamos una posición clara y certera de la dirigencia nacional del partido y la resolución de la Comisión de Honor y de Justicia, con el llamado reiterado a ponerse del lado de la historia, del lado de las víctimas, de lado de las mujeres y del lado de la justicia para no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato de Morena a ningún puesto de elección popular”, se lee en el texto.

Publicidad