Presuntos huachicoleros se enfrentan a militares en Puebla

3679

Presuntos huachicoleros sostuvieron dos enfrentamientos con elementos del Ejército mexicano la mañana de este viernes 31 de agosto en San Martín Texmelucan, Puebla.

Pobladores de los municipios de San Lucas Atoyatenco y San Cristóbal Tepatlaxco fueron los que estuvieron involucrados en los enfrentamientos.

En el caso de Tepatlaxco, supuestos halcones hicieron retroceder a los militares para que los huachicoleros lograran huir de la zona donde transportaban el combustible.

Respecto a Atoyatenco, los militares se enfrentaron contra otro grupo de halcones que frustraron el sellado de dos tomas clandestinas detectadas, frustrando el intento de los uniformados de dispersar a la gente.

En la colonia La Purísima fue donde se terminó por dar el enfrentamiento al responder los huachicoleros a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no se reportaron heridos o fallecidos.

En San Martín Texmelucan ya se han registrado otros enfrentamientos entre militares y huachicoleros, ante la gran cantidad de robo de combustible que se registra en la región.

Publicidad