Prima de AMLO principal beneficiada con PEMEX

1239

Carlos Loret de Mola reveló que Felipa Guadalupe Obrador Olán ha sido recibido contratos de PEMEX por más de 365 millones de pesos. La implicada es prima hermana de López Obrador, quién se ha caracterizado por luchar en contra de la corrupción con su Cuarta Transformación.

Litoral Laboratorios Industriales, la empresa del domino de Felipa Obrador que durante los dos últimos años se ha visto beneficiada con adjudicaciones directas. Litoral Laboratorios Industriales, se encuentra asentada en Campeche y se especializa en el análisis químico y al estudio de aguas e hidrocarburos.

La compañía junto con otras tres empresas habría ganado este año tres contratos por 133 millones de pesos para llevar a cabo análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción.

Desde el año 2019 la empres ganó un contrato por 231 millones de pesos para introducir químicos a pozos ubicados en la Península de Yucatán, el contrato vencerá en el año 2022.

Según los expertos de Latinus, la adjudicación anterior sería similar al caso de Oceanografía, pues Marinsa, socia de Litoral Laboratorios Industriales cambió de giro en los últimos dos años.

De ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación pasó a rentar plataformas petroleras de PEMEX y contratos que suman más de cinco mil millones de pesos.

De acuerdo con información del periodista Mario Gutiérrez Vega, la empresa de Felipa Obrador también ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la empresa de Felipa Obrador se benefició de por lo menos 25 contratos, aunque a diferencia de los adjudicados bajo el mandato de su primo hermano, estos fueron con una frecuencia y montos menores.

La administración del tabasqueño se ha caracterizado por su combate a la corrupción, inclusive en junio de 2019, firmó un documento en el que se comprometió a no permitir el influyentísimo, amiguismo o nepotismo.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”.

AMLO

 

 

 

Publicidad