Programa de apoyos a Estancias Infantiles, beneficiarán a más de 500 familias: Eduardo Rivera

428

Hoy, 40 centros de cuidado de menores en el municipio recibieron los primeros apoyos y estímulos que contempla el Programa de Estancias Infantiles; cheques que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, entregó para que más de estos espacios puedan garantizar la protección y educación de la primera infancia en condiciones seguras y dignas.

Es por ello que el alcalde entregó 28 apoyos de 700 pesos por niña y niño de las guarderías que ya cumplen con todos los requisitos de regularización, por lo que ahora, familias inscritas contarán con este monto mensual para que puedan solventar los gastos de cuidado de sus hijas e hijos.

Hoy, otras 38 estancias están trabajando para dar cumplimiento a la normativa que exige este programa, por lo que también el alcalde entregó apoyos económicos de siete mil pesos a cada uno de estos espacios, así como el incentivo del 60 por ciento de descuento para que realicen sus trámites en Desarrollo Urbano y Protección Civil.

Para el edil, la meta es clara: incorporar a 70 centros de cuidado infantil a este esquema durante su trienio y para ello, aseveró, no dejará de hacer equipo con las organizaciones civiles que brindan este servicio para que más niñas y niños estén seguros y protegidos mientras sus madres, padres o tutores trabajan.

En su intervención, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, puntualizó que el programa de Estancias Infantiles representa el compromiso del Gobierno Municipal con las familias que más lo necesitan, pues con la entrega de los estímulos y apoyos se podrá beneficiar a más de 560 menores en los próximos meses.

Hasta el 2019 había aproximadamente 200 centros de cuidado operando bajo el Programa Federal de estancias infantiles en la capital y, tras la eliminación de este, Ana Teresa Aranda, Diputada Federal por le Distrito 9 de Puebla, celebró se sostenga el compromiso por traer de regreso este esquema y seguir cobijando el desarrollo integral de la niñez.

Publicidad