Prohíben vuelta continúa a la derecha; multas superarán los mil pesos

1474

Las vueltas continúas a la  derecha en Puebla capital quedaron prohibidas, luego de ser aprobado el dictamen por regidores de las comisiones unidades de Movilidad y Reglamentación, además dieron el visto bueno al programa 1×1.

Durante la sesión aprobaron modificar también el reglamento de Tránsito Municipal y Coremun para reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora en avenidas primarias y a 30 km/h en las avenidas secundarias.

Las modificaciones palomeadas este día por unanimidad entrarán en vigor después de ser aprobadas en el próximo Cabildo y luego de ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

El presidente de la comisión de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, al referirse a las vueltas continúa a la derecha, advirtió que existirán algunas excepciones viales que serán señaladas puntualmente con dispositivos. Pero los que violen el reglamento vial en la parte direccionada a la normativa en el Capítulo 10, serán acreedores a una multa económica de dos a cuatro Unidades de Medida, que oscilará entre los 168.98 pesos a los 337 pesos.

Solo en 20 vialidades vuelta a la derecha sin sanción

Los regidores aprobaron que en el programa 1×1 no habrá sanciones económicas, pero en el caso de exceder los límites de velocidades son las mismas que se establecen en el tabulador del Reglamento de Tránsito Municipal que fluctúa entre  8 a 12 UMA, el coto más elevado a pagar por infracción  será de mil 13.88 pesos.

Reiteraron que el dictamen pasará en breve al Cabildo y entrará con todo rigor luego que se Publique en el Periódico Oficial del Estado.

Pero los ciudadanos tendrán una campaña de información  a través de  la difusión que realice la comuna para conocer las vialidades dónde sí se podrá o no dar vueltas para evitar confusiones y enojos.

Con información de Intolerancia Diario

 

Publicidad