Promete Barbosa mano firme contra la corrupción y el huachicol

933

Miguel Barbosa condenó el delito del robo de gasolina y aseveró que en caso de ganar la próxima elección quiere coordinarse con los diferentes niveles de gobierno para acabar con este problema. “Si hay evidencias de quienes se están dedicando a esto, pues vamos a detenerlo, y no decir que es un problema federal y que lo hagan ellos. Habrá una estrecha coordinación y yo veo que el plan federal lo ha disminuido, pero han migrado a secuestradores o sicarios, pero vamos a desarticularlos,” sentenció.

En suma, revisarán a todos los elementos policiales del estado para descartar casos de corrupción y habrá reestructuración policial.

En cuanto a las instituciones de salud, el abanderado de Morena considera que los hospitales y en general el Sector Salud de la entidad concentran la mayor corrupción; no descartó investigar a secretarios de pasadas administraciones panistas y anunció que podrían estar sujetos a procesos sancionadores. “Hay médicos que se les paga y no llegan; no sé si existan sólo en la nómina. También medicamentos que ponen de patente y son similares y hasta cajas vacías,” ejemplificó.

Al preguntarle si investigarán a extitulares del sector, respondió que no está señalando a nadie, pero no va seguir el mismo sistema que hasta hoy está funcionando. “Los mismos beneficiarios del morenavallismo siguen ahí, siendo los beneficiarios de los contratos; pero ya se les acabó y vamos a revisar todo lo que implica el reordenamiento de las áreas de gobierno”.

Publicidad