Promulgan Reforma Educativa el Día del Maestro

996

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles, Día del Maestro, se promulgará la reforma educativa después de que la iniciativa fuera aprobada por 18 congresos estatales.

“Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa. Hasta el día de ayer, además de la aprobación del Senado y la Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales. Nada más falta que hoy haga la declaratoria la comisión permanente y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma”, dijo AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Nosotros siempre vamos a respetar a las maestras y los maestros de México, nunca se va a ofender a los maestros como se hizo en años anteriores, cuando se echó a andar una campaña de desprestigio a la labor de los maestros, algo que no había sucedido en nuestro país porque nos habían enseñado siempre a respetar a nuestras maestras y maestros”, agregó López Obrador.

18 Congresos locales han aprobado hasta este miércoles las disposiciones en materia de reforma educativa.

Con ello, se cumplen los requisitos para que se declare la constitucionalidad de dicha reforma.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador procedió a realizar la entrega de reconocimientos por el Día del Maestro a un grupo de 33 educadores presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Cada profesor fue galardonado con la condecoración Maestro Altamirano y el reconocimiento Othón Salazar Ramírez.

Publicidad