Proponen extender Tren Maya hasta Puebla

1657

Leopoldo Altamirano Robles, director general del Instituto Nacional de Astrofísica., Óptica y Electrónica (INAOE) presentó al gobierno del estado y diputados locales el proyecto de ampliación del Tren Maya a Puebla.

La intención del proyecto es permitir a la entidad integrarse al mercado mundial, a Panamá y al corredor comercial Atlántico-Pacífico, haciendo crecer las rutas de conexión con otras entidades federativas, así como convertir a la entidad en un polo económico en beneficio de los poblanos.

Para lograr lo anterior, buscan aprovecharse las vías que conectan a Puebla y Oaxaca con la modernización y restauración de la ruta Puebla-Tehuacán-Zinacatepec-Oaxaca-Transístmico, contando con una extensión de 130 kilómetros.

Entre los beneficios de la ampliación del Tren Maya para Puebla está el reconocer a la entidad como eje rector en el transporte de carga y de alta velocidad, así como impulsor económico y turístico de las regiones del Centro-Norte-Sur.

Guillermo Pacheco, gobernador del estado, reiteró su respaldo al proyecto, así como para brindar todas las facilidades para la ampliación del tren, de acuerdo con un comunicado del gobierno del estado.


Publicidad