Protección Civil de Puebla emite recomendaciones para Semana Santa

1316

Protección Civil Municipal dio a conocer diferentes recomendaciones para las familias que decidan acudir a los eventos que celebran en Puebla en estas vacaciones de Semana Santa.

En un comunicado, señalaron que las recomendaciones son para salvaguardar la integridad y visitantes durante la procesión de este viernes en el Centro Histórico y las representaciones que se realizan en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, las cuales son:

– Establecer un punto de reunión con sus familiares o acompañantes en caso de que
alguien se separe del grupo.

– Acudir bien hidratado, se recomienda portar sombrero, gorra o visera.

– Usar ropa de algodón de colores claros y calzado cómodo.

– Cuidar y no perder de vista a menores de edad, adultos mayores o personas con
discapacidad.

– Respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas dentro de los templos y durante los recorridos.

– En caso de sufrir algún padecimiento o encontrarse bajo tratamiento médico, tomar los medicamentos con tiempo y contar con los datos generales a la mano para ser proporcionados a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario.

Protección Civil desplegará de igual forma, un operativo para atender situaciones de emergencia y brindar apoyo en caso de una contingencia. En este operativo participarán 80 elementos pertenecientes al Grupo Relámpagos, Rescate Urbano, Monitoreo Prevención y Vigilancia, Respuesta Inmediata, Capacitación y Apoyo y Restablecimiento.

También, recordaron que el volcán Popocatépetl se encuentra en actividad constante, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades y fuentes oficiales.

Publicidad