Puebla Capital ofrece diversas actividad culturales para celebrar las fiestas patrias

451

La programación artística y cultural que oferta el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para las Fiestas Patrias 2022, se llevará a cabo del jueves 15 al domingo 18 de septiembre en dos sedes: Zócalo y Jardín del Carmen.

Serán cuatro días de actividades gratuitas para toda la familia y más de 300 artistas escénicos, músicos y bailarines, como lo anunció Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, a fin de reafirmar el orgullo de ser mexicano a visitantes locales y nacionales, al tiempo de presentar las tradiciones a los turistas internacionales.

Este 15 y 16 de septiembre habrán diversas actividades: 13 presentaciones de mariachi e intérpretes de música tradicional mexicana, 13 exhibiciones de compañías de danza regional, seis de son y trío, cinco de artes circenses

Por ejemplo, para el día15 de septiembre la plaza de armas en punto de las 17:00 horas iniciará con el Ballet Folklórico “Macuil – Xóchitl”, a las 18:00 horas llega el Mariachi “Sonidos de Mi Tierra”, una hora más tarde el Mariachi “Diamante México”, las siguientes horas serán de la Compañía de Danza Regional de Puebla, del Mariachi “Gallos de Puebla”, del Ballet Folklórico “Nahui Ollin” para cerrar a las 23:30 horas con el famoso DJ Jerry Dávila.

Cómo es tradición habrá un espectáculo de 10 minutos de pirotecnia de bajo impacto con más de mil detonaciones visibles para el primer cuadro de la ciudad. Mientras que en el Jardín del Carmen a las 16:00 horas se presentará “Urban Clown”, a las 17:00 horas habrá Danza Folklórica por “Mexicana Malitzin” y a las 18:00 horas “Cuachis” Son de Tarima.

Esta fiesta artística se realiza de forma conjunta con el Gobierno del Estado de Puebla, mediante la Secretaría de Cultura, la cual ideo un gran concierto de parte del Mariachi Sinfónico, el viernes 16 de septiembre a las 18:00 horas. Para conocer los horarios de estos cuatro días de actividades que oferta el IMACP se puede visitar la página oficial del Ayuntamiento pueblacapital.gob.mx y las redes sociales del Instituto.

Publicidad