Puebla con bases para desarrollar proyectos científicos y tecnológicos de alto impulso

1091

Puebla cuenta con las bases como comunidad de investigadores y estudiantes, instituciones y equipo, para convertirse en un polo de desarrollo de ciencia y tecnología aplicada a la solución de problemas sociales.

En el punto anterior coincidieron el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Armando García Avendaño, y el director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Leopoldo Altamirano Robles, quienes coincidieron en la importancia de que en Puebla se puedan realizar proyectos científicos de corto, mediano y largo plazo, en robótica y en la Industria 4.0 a partir de la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

“La necesidad de la creación de una secretaría que coordine los esfuerzos y definan las políticas a seguir es evidente para nosotros. Hay que convencer a muchos que también tengan esa idea. Lo que se necesita para que logre es voluntad política, por lo que los diputados locales y el gobierno del estado deben decir que sí se puede impulsar el proyecto”, comentaron.

Publicidad