Puebla, el estado que mayor discriminación presenta

1592

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, que colocaron a Puebla como el estado donde mayor percepción de discriminación presenta.

De acuerdo con los resultados, 28.4 por ciento de la población de 18 años o más declaró haber sido discriminada por algún motivo en el último año. El promedio nacional en este rubro fue del 20.2 por ciento.

Puebla también se colocó en la primera posición en cuanto a la discriminación hacia las mujeres, debido a que 27.4 por ciento de la población femenina afirmó que ha sido discriminada sólo por su condición de ser mujer. A nivel general la cifra se mantiene ya que 3 de cada 10 mujeres dijo haber sufrido de discriminación.

También sorprendió la cifra sobre la discriminación contra los hombres, ya que 29.6 por ciento dijeron sentirse discriminados.

Por otra parte, seis de cada diez personas de minorías étnicas de la región de Hidalgo-Morelos-Puebla-Tlaxcala consideraron que no cuentan con las mismas oportunidades de trabajo como en otros lugares.

Respecto a los adultos mayores, 11.7 por ciento de ellos percibió nulo respeto hacia sus derechos y en personas con discapacidad la cifra se colocó en 17.8 por ciento.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 se realiza en trabajo conjunto del INEGI, la UNAM, el Conapred y Conacyt.

Publicidad