Puebla, el tercer estado a nivel nacional con mayor número de pérdidas de empleo

1255

Puebla tiene nuevo récord de empleos perdidos en el cierre del tercer trimestre del año, ya que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre enero y septiembre se han perdido más de 44 mil 500 plazas formales, siendo el tercer estado a nivel nacional con el mayor número de pérdidas de empleo, de los 629 mil 401 con los que arrancó el año ahora hay 584 mil 849 puestos de trabajo, lo que representa un 7.08 por ciento.

De esta manera Puebla se ubica como la tercera entidad con el mayor número de pérdidas de empleo, solo por detrás de Quintana Roo que perdió 22.67 por ciento y Baja California Sur, estado que perdió el 9.3 por ciento de empleos.

Las estadísticas indican que de los 584 mil 849 empleos formales solo 500 mil 889 son empleos temporales, mientras que 83 mil 960 son temporales; de estos 83 mil 960 empleos temporales 80 mil 35 son dentro de la zona urbana del estado y 3 mil 925 son en zonas rurales, principalmente empleos que están relacionados con la agricultura.

“Se tiene que tener una estrategia más integral por parte de las autoridades y tener claro el contexto en el que estamos que es adverso a nivel internacional. Las economías del mundo sufren las consecuencias del cierre de las actividades económicas, derivadas de la pandemia de Covid-19. Las autoridades no deben generar acciones parciales”

Mar Estrada Jiménez, coordinadora de licenciatura en Economía y Finanzas de la Universidad Iberoamericana

Información: El Sol de Puebla

 

Publicidad