Puebla en el top10 de estados con menor deuda pública

1054

Puebla se encuentra en el octavo sitio con menor deuda pública en todo el país, pues representa apenas el 1.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), además, el indicador se encuentra por debajo de la media nacional, informó la organización México ¿Cómo Vamos?

La entidad aparece con semáforo verde porque en 2018 su deuda pública fue menor al nivel nacional reportada en 2.7 por ciento, además de que la reducción, en comparación también con el promedio del país, fue de (-) 0.3 puntos porcentuales.

De acuerdo con la organización, la meta que tenía el estado era reducir este indicador de 1.3 a 1.0 por ciento, que habría logrado el año pasado.

Los estados que tienen menor deuda pública como como porcentaje del PIB estatal fueron Querétaro con 0.1 puntos, Campeche con 0.4 puntos, Guanajuato y Tabasco con 0.8 cada uno, Aguascalientes con 0.9 puntos, así como San Luis Potosí, también con 0.9 puntos porcentuales. Cabe destacar que Tlaxcala figuró en la lista sin algún porcentaje de endeudamiento.

Con información de: El Sol de Puebla

Publicidad