Puebla en zona de liguilla tras vencer a Chivas

1057

Con un doblete de Brayan Angulo y una anotación de Matías Alustiza, el Club Puebla vino de atrás y superó 3-1 a las Chivas de Guadalajara, para meterse a zona calificación y de paso eliminar matemáticamente a su antagonista que acumuló ocho partidos sin ganar, al sufrir su séptima derrota.

Durante los primeros minutos del partido el equipo rojiblanco mostró un buen nivel futbolístico y obligó a los poblanos a jugar en su área generando que al minuto 18 se abriera el marcador con un autogol de Brayan Angulo, quien mandó el balón al fondo de las redes de su portería tras un tiro de esquina en el que se quedó inmóvil y el esférico golpeó su pierna antes de incrustarse en las redes. Con el marcador a su favor, el equipo dirigido por Tomas Boy dio la impresión de que podría acabarse la mala racha, sin embargo, no contaban con que sería la noche del hombre que marcó el autogol que les dio la ventaja momentánea.

Ver imagen en Twitter

El empate llegó al minuto34 en un tiro de esquina por derecha al área donde un rebote le quedó a Angulo, quien de media vuelta prendió un disparo raso que aunque Raúl Gudiño alcanzó a tocar no pudo evitar la caída de su marco. Con el momento anímico jugando a su favor, el jugador colombiano logró remontar el marcador apenas 4 minutos después de haber empatado el encuentro, en esta ocasión, remató solo dentro del área tras un un primer mal despeje de la zaga rojiblanca.

Para la segunda mitad, los Camoteros evidenciaron las deficiencias en la defensa de Chivas tras marcar su tercer gol de la noche con una jugada de tan solo tres toques que coronó Matías Alustiza. Seis minutos después la visita marcó el cuarto tanto por medio de Cavallini, sin embargo el silbante decidió anularlo tras apoyarse en el Video Asistente Arbitral (VAR) por una supuesta falta sobre Hiram Mier.

Chivas intentó acercarse en el marcador sin embargo el tiempo no les alcanzó y se retiraron del terreno de juego entre abucheos de sus aficionados.

Con este marcador, los poblanos llegan a 23 puntos, para alcanzar el octavo puesto de la tabla general. Mientras que el Rebaño Sagrado se quedó con 15 unidades en el decimoquinto peldaño.

 

Publicidad