Puebla, entre los estados más visitados en Día de Muertos

1411

Día de Muertos es una de las épocas de mayor cantidad de turistas en México debido al color y forma de celebración, colocándose Puebla entre uno de los lugares de mayor afluencia de turistas.

Debido sus pueblos mágicos y zonas como Huaquechula, Puebla se coloca junto a Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Michoacán como los estados del país más visitados, teniendo inclusive un aumento del 75 por ciento de la afluencia turística.

“Es una comunidad indígena ubicada en las inmediaciones de la sierra Mixteca y el volcán Popocatépetl. Sus blancos y monumentales altares son una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas: son dedicados principalmente a personas fallecidas recientemente. Todo empieza con las campanadas del templo a las dos de la tarde del 1 de noviembre”, explican sobre Huaquechula.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), México atraerá cerca de 7.5 millones de turistas en este Día de Muertos, generando una derrama económica de tres mil 918 millones de pesos.

En cuanto a los viajes internacionales, se realizan gastos entre los ocho mil y 15 mil pesos para realizar actividades culturales conmemorativas.

Dentro de los lugares y actividades que destacan en el Día de Muertos en el país es el embarcadero de Cuemanco por la tradición de La Llorona. Así como San Miguel Allende en Guanajuato y el Festival de Calaveras en Aguascalientes.

Publicidad