Puebla implementa 45 medidas y 149 acciones contra violencia de género

1031

El gobierno del estado de Puebla implementará 45 medidas y 149 acciones para cumplir con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Durante la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el secretario General de Gobierno, secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla señaló que para la aplicación de las medidas ya se han determinado a los responsables y se han establecido los tiempos correspondientes.

“Para el gobernador esta es una prioridad, es una prioridad para el estado, para él, para su gobierno y nos hemos puesto a trabajar”, señaló el titular de la SGG.

Puebla es el primer estado del país en instalar el sistema contra la violencia de género, en el cual participarán los tres niveles de gobierno, de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

 

En abril pasado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) emitió la alerta de género para 50 municipios de la entidad.

 

Publicidad