Puebla inicia 2021 en Semáforo Naranja pese a incremento en contagios

679

La Secretaría de Salud (SSA) federal mantuvo a Puebla en color naranja del semáforo epidemiológico sobre el COVID-19 pese que los contagios, las defunciones, la hospitalización, el ambulante y la movilidad en espacios público aumentaron durante la última semana de diciembre.

De acuerdo con la dependencia, la probabilidad de contraer COVID-19 en territorio poblano se mantendrá en “riesgo alto” durante las próximas dos semanas, periodo que va del 3 al 17 de enero.

Mientras que los estados colindantes como Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Guerrero también comparten el color naranja; mientras, que la Capital del país y el Estado de México se mantuvieron en color ojos. Por último, Veracruz con mejor panorama, se mantuvo en color amarillo.

El Sistema de Información de la Red IRAG, destacó que en Puebla hay tres nosocomios con el 100 por ciento de sus camas ocupadas a causa del virus, los cuales son: el Hospital General de Huejotzingo, el Hospital Regional del ISSSTE en Teziutlán y el Hospital del 6/o Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la XXV Zona Militar.

 

Al 95 por ciento se encuentra el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla capital; en 88 por ciento, el Hospital General de Cholula y el Hospital General número 20 del IMSS “La Margarita”.

Por último, el Hospital General de Teziutlán es otro lugar con posibilidad de colapso ya que se encuentra al 70 por ciento. En general, Puebla promedió 53.79 por ciento de ocupación entre todas sus clínicas públicas.

Publicidad