Puebla no regresara a la “normalidad” el 1 de junio; extenderán aislamiento.

825

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que Puebla regrese a las actividades normales después del 31 de mayo, ya que los contagios por Covid-19 siguen aumentando y las cifras no indican que para esa fecha se aplane la curva de casos.

En rueda de prensa para dar a conocer la aplicación epidemiológica sobre este virus, comentó que quizá deban ampliar el paro de actividades a por lo menos tres semanas más en junio, descartando con ellos también que se retomen clases.

Indicó que si bien la reanudación de actividades en las escuelas es una disposición federal, en el caso de Puebla, puntualizó, no hay las condiciones para que los estudiantes regresen Y esta situación habla de plantearle a la propia Secretaría de Educación Pública ( SEP).

Por decreto federal, desde el 23 de marzo se suspendieron las clases de manera presencial y los estudiantes realizan esas actividades mediante plataformas digitales, para continuar con el ciclo escolar con el apoyo de los padres de familia.

No va a ser el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad, estamos a 12 de mayo y sigue subiendo la curva (…) para nosotros será la tercera semana de junio cuando empecemos a bajar la curva si tenemos un comportamiento responsable y no lo que hemos visto hasta ahora”, apuntó.

Barbosa Huerta aseguró que ninguna entidad federativa ha podido aplanar la curva de contagios, lo que indica que todos tomarían la misma decisión que él de extender el confinamiento.

Con información de El Economista

Publicidad