Puebla, primer estado en emitir título profesional electrónico

1238

Puebla se convirtió en el primer estado en presentar el Título Profesional Electrónico, como parte de la Estrategia Digital Nacional para dar pasos a la transformación del estado y el país.

Tony Gali, gobernador de Puebla, comentó que por medio de este sistema, los egresados de las universidades públicas y privadas podrán obtener su título y cédula profesional en solo tres días.

Israel Barrios Hernández, director general de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que esto beneficiará a 380 instituciones, destacando que se podrá dar certeza a los alumnos agilizando un trámite que podía durar hasta un año.

Por su parte, Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública estatal, detalló que junto a la reducción en el tiempo, se cobrará una cuota de 500 pesos por el trámite, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, cantidad independiente de los costos administrativos que determina cada universidad.

Los estados de Colima, Estado de México y Morelos próximamente se unirán a este esquema con el objetivo de que el 1 de octubre todas las instituciones educativas en el país ya cuenten con él.

Publicidad