Puebla primer lugar en robo de gas LP

896
Continúa el encendido controlado de la fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotitlán.

El estado de Puebla ocupó la primera posición con el mayor número de tomas clandestinas de gas LP ya que en 2019 se detectaron 918 ilícitos de este tipo, según el registro que realiza el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.

En diferentes municipios de la entidad poblana cada nueve horas y 33 minutos Pemex detectó una toma clandestina, a comparación del año pasado hubo un incrementos de más del mil 334.38 por ciento, ya que en 2018 sólo ocurrieron 64.

Los meses en los que petróleos mexicanos registró un alza fueron en octubre con 132, diciembre con 134, noviembre con 96 y septiembre con 88.

En contraste con esta cifras en enero ocurrieron 15, febrero 41 y marzo 55, de junio a agosto se mantuvo en 70.

De acuerdo al informe que presentó IGAVIM los municipios en donde se han detectado un mayor número de robo de gas LP son Tepeaca, donde ocurrieron 297.

El segundo municipio donde se registró un número alto de este delito es San Martín Texmelucan, ayuntamientos que representa la morenista Norma Layon.

En esta zona se registraron 187, todos de año pasado, es decir, ocurrieron cuando Luis Francisco Bustamante Flores tenía el cargo como director de seguridad, antes de ser detenido por estar involucrado en un presunto secuestro de cuatro personas.

Cuautlancingo también se encuntra en la lista de los 50 municipios con mayor índice de robo de gas, este Ayuntamiento lo representa la alcalde de Morena, Guadalupe Daniel Hernández.

De acuerdo a la información de IGAVIM, en este lugar se detectaron 30 tomas clandestinas.

El mayor incremento porcentual se originó en el estado de Puebla por las 918 tomas clandestinas, en segundo lugar está México con 256 y Tlaxcala 40, en ninguna entidad federativa presentó una disminución de robo de gas LP en ductos.

A nivel nacional de enero a diciembre del 2019 se registraron mil 325 tomas clandestinas lo que representó un incremento del 496.85 por ciento en comparación con el mismo período del 2018.

Publicidad