Puebla realizará el Festival Internacional de Cine por el Medio Ambiente

1230

El Ayuntamiento de Puebla, por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, invitan al Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA).

Este festival es impulsado por el Programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente y tiene como objetivo sensibilizar y educar en materia ambiental por medio del cine.

Las actividades se realizarán del 21 al 23 de marzo, contando con la proyección de cinco largometrajes y nueve cortometrajes que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humildad, desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el mundo.

Como parte de los eventos se realizará la conferencia de Carlos Gómez, con el tema participación del cine en el cuidado ambiental; el programa Cambalache de libros y Poesía ilustrada con Roberto González; el taller de elaboración de instrumentos de percusión con material de rehúso y el de huertos urbanos; así como el Festival Danza por el Agua; y la rodada Conexión con la Tierra.

Publicidad