Puebla segundo lugar a nivel nacional de fumadores

1009

La Clínica Médica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) dio a conocer que la edad en la que se inicia el consumo de tabaco es cada vez menor.

Según informó Eduardo López Villalobos, coordinador de esta unidad médica, es apenas pasando los 10 años cuando muchos niños y niñas empiezan a fumar.

“Antes, para empezar a fumar se registraban casos de los 15 años en adelante. Actualmente, es de los 11 años de edad en adelante. Esto está pasando en Puebla. Son cifras que nos están preocupando en forma definitiva”, externó.

Además, indicó que la entidad poblana es el segundo estado con más fumadores a nivel nacional, solo por detrás de Toluca. Desafortunadamente somos el primer lugar en fumadores juveniles. En este sentido, detalló que en Puebla los jóvenes representan el sector de la sociedad con mayor consumo de tabaco.

Sobre las consecuencias de este tipo de hábitos, López Villalobos aseveró que en Puebla  diariamente mueren 16 personas a causa del tabaquismo.  Es por esto, recalcó, que se necesita de la implementación de medidas preventivas para erradicar esta práctica, sobre todo en menores de edad.

Publicidad