Puebla tendrá renta de monopatines sin regularizar

1037

El Ayuntamiento de Puebla ya elabora un reglamento para el uso de monopatines en las calles de la capital, debido a que las empresas Mot Mot y Movo ya realizan pruebas para la renta de estos vehículos.

Así lo informó el regidor Eduardo Covián Carrizales, y señaló que la normativa será definida por la Secretaría de Movilidad y la comisión del Cabildo que él coordina, a fin de que sea incluida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Las empresas realizan pruebas piloto en la Avenida Juárez y el Parque Lineal, aunque el uso de los monopatines o “scooters” aún no está reglamentado por el ayuntamiento de Puebla, debido a que no pueden circular por las banquetas que son estrictamente peatonales, dijo el regidor.

Refirió que es necesario definir técnicamente por qué parte de las vialidades pueden circular estos vehículos, a fin de que no ocasionen accidentes si obstruyen el paso de los peatones y de los automóviles.

El regidor comentó que las infracciones por el incorrecto uso de los monopatines serían en contra de las empresas que brindan el servicio y no de las personas que los usen, pues refirió que ellas cuentan con mecanismos para revisar que sus clientes no se salgan del área delimitada para su uso.

“La sanción iría sobre la empresa, porque la empresa tendría mecanismos de castigos y sanción para las personas que salen de los perímetros autorizados”, comentó el regidor al tiempo de subrayar que las sanciones serían económicas e incluso podrían contemplar el retiro de los permisos a las empresas.

Mot Mot ya anuncia su llegada a Puebla en su página electrónica, en donde se indica que el servicio se ofrecerá a través de una aplicación para teléfonos celulares y que los vehículos se podrán estacionar en las calles y estaciones que se instalarán para ello.

Publicidad