Puebla y su histórico “T3rc3r” lugar en la Tabla General

907

Como si se tratarán cosas del destino mismo, lo números y la historia del Club Puebla recuerdan que sus únicos dos títulos de liga que han conseguido, precisamente, se han dado cuando el equipo terminó la fase regular del torneo en tercer lugar de la Tabla General, misma posición con la que cerraron este Torneo Guardianes 2021.

Fue en las temporadas 1982-1983 y 1989-1990 cuando el conjunto de La Franja logró ser campeón después de haber sido tercer lugar general. 

TEMPORADA 1982-1983

En el 82-83, Puebla culminó la fase regular de la temporada con 45 puntos, lo que lo ubicó en el tercer lugar de la tabla general, detrás del América y el Atlante.

En Liguilla, se enfrentó a los Tecos de la UAG en cuartos de final y los eliminó con un global de 4-2.

En semifinales, la escuadra camotera se encontró con otro equipo tapatío, los Leones Negros, a los cuales derrotó con un global de 4-3.

En la Final, Chivas fue el rival y tras un empate global a dos goles, todo se tuvo que definir en serie de únales, donde los poblanos se impusieron para proclamarse campeones.

TEMPORADA 1989-1990

Puebla nuevamente terminó en el tercer lugar de la Tabla General con 46 puntos, solo detrás de América y los Pumas.

En Liguilla, los Correcaminos del UAT fueron la primera parada, no fue sencillo: marcador global empatado a cuatro goles y la mejor posición en la tabla calificó a los camoteros.

En Semifinales, tras dos partidos intensos, Puebla eliminó a los Pumas con un global de 8-6.

Los Leones Negros serían el rival en la gran final. La escuadra de la Angelópolis, comandando por Manuel Lapuente, se coronó al derrotar a los taparíos con un global de 6-4.

TEMPORADA 2020-2021

En esta ocasión, con los ocho equipos ya definidos que formarán parte de la Fiesta Grande, el fútbol mexicano está en espera de coronar a un nuevo campeón.

Si las coincidencias no fueran muchas, Club Puebla, por tercera ocasión terminó en el tercer sitio de la Tabla General, nuevamente con América arriba, y otra vez, un equipo tapatío será el primer obstáculo a vencer, los Zorros del Atlas.

Equipo que después de 20 años se enfrentarán en Liguilla, este próximo miércoles en el partido de Ida en el Estadio Jalisco a las 21.30 horas, Mientras que el partido de vuelta se llevará acabo a las 19:00 horas en el histórico Estadio Cuauhtémoc el próximo sábado.

Publicidad