Qué resaltó Tony Gali en su último informe de gobierno

1419

José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, rindió su segundo y último informe de gobierno en un magno evento celebrado en el Auditorio de la Reforma.

Durante su presentación, Tony Gali afirmó que cumplió con sus 22 compromisos de gobierno, los cuales firmó ante notario al comienzo de su gestión de 22 meses.

Entre las principales obras que destacó se encuentran el rescate del cerro de Amalucan, el comienzo de la Línea 3 de RUTA, el bulevar de Las Carmelitas, así como el puente sobre la avenida Las Torres. En otras obras de infraestructura señaló la construcción del centro comercial Explanada, la ampliación de instalaciones de Faurecia y el parque eólico en Cañada de Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo.

Afirmó que, durante su gestión el estado tuvo un crecimiento económico de 5.9 por ciento, además de que el desempleo se ubica por debajo de la media nacional.

En cuanto a la inversión extranjera directa, señaló que recibió Puebla mil 500 millones de dólares y que la industria automotriz produjo mil millón 100 mil vehículos, de ellos 87 por ciento se exportan.

Respecto a temas más conflictivos en su gobierno, Tony Gali afirmó que se combatieron los feminicidios y recalcó que el problema necesita de la intervención de los tres niveles de gobierno y de la sociedad en general.

“Los feminicidios que tanto dolor han causado han sido investigados, sí, en toda su totalidad”, aseguró.

Publicidad