Realizan primera detención en el caso de Lydia Cacho

981

Fue realizada la primera detención dentro del caso de tortura de Lydia Cacho, esto tras la captura de Juan Sánchez Moreno, exjefe de la desaparecida división de Mandamientos Judiciales en la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla en el gobierno de Mario Marín.

La detención se efectuó como parte de la orden de aprehensión liberada en Quintana Roo contra los implicados en el arresto contra la periodista en diciembre de 2005.

Personal de la SEIDO de la Fiscalía General de la República detuvo a Juan Sánchez, quien en 2005 ejecutó la orden de aprehensión contra Lydia Cacho desde Cancún, lo involucró trasladarla por 30 horas, tiempo en el que se mantuvo esposada.

Sánchez Moreno se desempeñaba como comandante en la Secretaría de Seguridad Pública en un municipio del Estado de México, en donde fue detenido.

De momento no se sabe el paradero de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, dejando de ser visto desde que fue liberada la orden de aprehensión, a pesar de que formaba parte de la campaña de Alberto Jiménez Merino del PRI. De acuerdo con su secretario particular, Ramón Fernández Solana, Marin Torres se encuentra de vacaciones aunque sin especificar el lugar donde pasa el periodo vacacional.

Respecto a Lydia Cacho, publicó un video en sus redes sociales en donde afirmó que su caso no es aislado y que existen miles de víctimas en México de secuestro, pornografía infantil, desaparición forzada y feminicidio y que padecen por el deficiente sistema de justicia mexicano.

En el video aparece portando el chaleco antibalas que le fue entregado el último día del gobierno de Enrique Peña Nieto cuando se reconoció que su vida estaba en riesgo por falta de impartición de justicia.

Publicidad