Recibe INE mil 200 votos desde el extranjero

1011

El Instituto Nacional Electoral ha recibido mil 200 votos de mexicanos desde el extranjero para la elección a la gubernatura de Puebla, informó el organismo electoral, que recordó que el plazo para la llegada de los paquetes es el sábado 1 de junio a las 08:00 horas.

De los votos que han llegado al INE, la mayoría vienen desde Estados Unidos, mil 105; seguido de Canadá, con 25, y Alemania, con 22 paquetes respectivamente.

“El INE hace un llamado a las y los poblanos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para que, una vez que reciban los PEP en sus domicilios, ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible, a fin de que llegue a tiempo y pueda ser contabilizado durante la Jornada Electoral del 2 de junio. El límite para la recepción de los PEP será el 1 de junio a las 8:00 horas, tiempo del centro de México”, se pronunció el INE.

El Instituto recordó que el PEP es enviado al extranjero y regresado por correo certificado, un gasto que corre a cargo del mismo INE, por lo que al interior del sobre está guía prepagada para regresarlo a nuestro país.

Puebla es una de las entidades que permite que ciudadanos mexicanos con residencia en otro país puedan emitir su sufragio desde otra Nación. En este caso, como se trata de una elección que es organizada por el INE, es la instancia nacional la que deberá de contabilizar esos sufragios.

Con información de El Sol de Puebla 

 

Publicidad