Recuperan pipa con ácido fosfórico robado en Puebla

1054

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó que fue encontrada la pipa con ácido fosfórico reportada como robada la noche del lunes 22 de abril.

Por medio de sus rede sociales, la dependencia informó del rescate de la unidad, efectuado en la carretera federal a Huejotzingo a la altura de San Jerónimo, municipio de San Martín Texmelucan.

Esta pipa robada se dirigía al municipio de Tlanepantla de Baz en el Estado de México, por lo que fue emitida la alerta para las Unidades de Protección Civil en 14 entidades debido a que el elemento químico contenido en la unidad es tóxico.

El ácido fosfórico puede llegar a ser fatal, ya que tiene efectos de atacar con rapidez los tejidos orgánicos, además que la inhalación de los vapores del producto destruyen las mucosas del sistema respiratorio superior.

Este elemento químico puede llegar a ser fatal si hay espasmos de la laringe y los bronquios llegando a producir neumonitis química y edema pulmonar, por lo que pidió a la población no se acercara.

Publicidad