Recuperará Puebla ritmo económico en segundo semestre

962

La dinámica económica de Puebla se reactivará después que se defina la elección a gobernador y se deje atrás la incertidumbre política, de tal manera que el segundo semestre será positivo y alcanzar un incremento del 3 por ciento Producto Interno Bruto estatal.

 

Así lo consideró Ramón Arroyo Gámez, responsable de proyectos académicos de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, al señalar que la economía poblana retomará su ritmo con la certeza de un gobierno de seis años con proyectos ya establecidos por quien resulte ganador en los comicios del 2 de junio .

 

Subrayó que los sectores automotriz, de la construcción y el comercio, son los tres pilares más importantes de la economía poblana, donde terminará la cautela de los inversionistas por el conflicto postelectoral y retornará la llegada de capitales.

 

“Puede ser desde antes porque el ritmo político podría dar certidumbre. Siendo conservadores, yo diría que, a partir de julio, ya podríamos tener unas condiciones distintas”, comentó.

Publicidad