Regresa “El Guerrero” a surcar los cielos de Chimalhuacán

840

A pesar del recorte presupuestal, el gobierno local realizó un gran esfuerzo para reforzar los trabajos de seguridad en el oriente del Valle de México.

  • El modelo de la aeronave es Bell 206 Jet Ranger.

Dedicada a la vigilancia en las zonas más conflictivas de esa localidad, busca brindar mayor seguridad y que los pobladores se sientan seguros en, además, será a apoyo para cubrir la demanda que existe por la emergencia sanitaria.

“A pesar del recorte presupuestal de 70 por ciento para el municipio, el gobierno local reforzará la seguridad en los 98 barrios y colonias, en conjunto con el helicóptero 17 unidades en tierra más fortalecerán el programa Una patrulla por barrio”.

la operatividad de los patrullajes aéreos que ofrecerá la aeronave reforzará los dispositivos y operativos que se llevan a cabo en el municipio para disuadir y combatir los actos delictivos en la zona oriente de la entidad.

  • Las autoridades informaron que la renta de la aeronave se realizaría bajo un esquema de 60 horas o por 30 días.

El helicóptero “El Guerrero” cuenta con los permisos correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil y puede realizar operaciones de descenso en sitios con alto riesgo de dificultad por su tren de aterrizaje tipo Skid Alto.

Además, está habilitado con una capacidad para cinco pasajeros para traslados médicos que podrían realizarse a hospitales de la Ciudad de México, en caso de ser necesario, o incluso a nosocomios de especialidades ubicados en el Valle de Toluca.

Publicidad