Remdesivir: el medicamento contra COVID-19 aprobado por Cofepris

841

Ante la constante búsqueda de un tratamiento o vacuna que ayude en combatir el Sars-Cov-2, la fórmula Remdesivir es una de los medicamentos que ha brindado una esperanza a la población, mismo que ha mostrado efectos positivos contra el COVID-19.

El laboratorio estadounidense Gilead, el cual ha estado en conjunto con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), informó a través de su página web que esta sustancia es un análogo nucleotídico con función antiviral de amplio espectro. 

Se especifica que este compuesto no ha sido aprobado en ningún lugar del mundo, pero que sí ha sido empleada para ahondar su papel en contra de patógenos del MERS y el SARS, enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus. 

Gilead esta haciendo uso del remdesivir debido a que los datos preclínicos obtenidos en los malestares antes mencionados. También publicó los resultados de un ensayo clínico llamado SIMPLE, que se realiz-o en Estados Unidos, Asia y Europa con el objetivo de comparar dos dosis diferentes de la droga. 

De acuerdo a los resultados, un tratamiento de cinco días mejoró el estado clínico de los pacientes de la misma manera que un tratamiento de diez días. 

Publicidad