Respaldan Morenistas a Biestro y se desmarcan de JJ por interino

1099

Al advertir que no respaldarán descalificaciones hacia cualquier actor político, 20 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia mostraron su apoyo a Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La postura de los diputados de Morena, Encuentro Social y PT se da en medio de la confrontación que José Juan Espinosa Torres tiene con Biestro Medinilla, ante la posibilidad de que el líder de la LX Legislatura sea nombrado como gobernador interino de Puebla.

En un desplegado que firmaron los legisladores del grupo mayoritario en el Congreso, se precisa que no “soportarán” señalamientos “desmedidos” de algún diputado y  dan su respaldo a Biestro Medinilla.

“Fortaleciendo un escenario conciliador hacemos público que no soportaremos ningún señalamiento desmedido por parte de ningún diputado. Respaldamos las decisiones que ha tomado el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, y no permitiremos ninguna ofensa, ni falta de respeto para con ningún actor político. Hacemos un llamado a las diferentes fuerzas políticas a trabajar desde el diálogo sin arrebatos y con mucha mesura”.

La opinión de un diputado, no es la postura de toda la coalición, respetamos las diferentes formas de pensar pero hacemos la invitación a trabajar en apego al marco legal, favoreciendo siempre la verdad y la unidad, evitando generar escenarios de confrontación que poco abonan a esa estabilidad política y social que todos y todas anhelamos para Puebla”.

El pronunciamiento se da tras las declaraciones hechas por Espinosa Torres respecto a que es una “ambición vulgar” el que Biestro Medinilla aspire a ser gobernador interino.

La postura del también coordinador del PT y presidente de la Mesa Directiva, la secundaron Marcelo García Almaguer, líder de la fracción panista, y el priísta Javier Casique Zárate, lo que se interpretó como un “bloque” creado en contra del morenista.

Ayer, Biestro Medinilla pidió a sus compañeros tener la “cabeza fría” ante las circunstancias políticas bajo las que se encuentra el estado, y aunque minimizó la conformación de un bloque en su contra, sostuvo que cada diputado reacciona de acuerdo a sus capacidades.

Foto Agencia Enfoque

Publicidad