Revisara Barbosa la “Deuda Oculta” del gobierno de Puebla

988

Revisar los compromisos del gobierno y el destino que se le da al Impuesto Sobre Nóminas, incluida la relación con Evercore y la deuda público-privada, postuló el candidato de Morena-PT-PVEM al gobierno estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, en reunión con Canacintra Puebla.

Ante los industriales de la transformación garantizó que combatirá la ilegalidad y generará condiciones para la inversión, combatiendo la corrupción, aunado a que en comercio informal vamos a asumir con el municipio los problemas y resolver, vamos a dialogar.

Aunque dijo que en este momento no tiene lineamientos específicos en torno al comercio informal, garantizó que se coordinaría con la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco.

Mientras, en torno a mercados, señaló que a los comerciantes de esos espacios los coaccionan, por lo cual se apostará por limpiarlos de la presión de bandas de la delincuencia.

Llamó a no responsabilizar al pasado de todos los fenómenos como el ambulantismo, pero también, advirtió, la inseguridad es heredada.

Deslindó “no he recibido ningún apoyo” de Claudia Rivera en torno a su pasada campaña o la actual y garantizó que va a gobernar con los municipios emanados de Morena y otros partidos políticos, sin importar colores.

Reiteró que también se requiere de un cambio en el ejercicio del poder y con un real sistema de contrapesos.

Refirió que la seguridad pública es fundamental para reactivar la economía. No habrá combate a la pobreza si no hay inversión pública y privada y para ello se requiere también certidumbre en la actividad económica

Barbosa Huerta ofreció ser un gobernador que cumpla su palabra.

Mientras, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias, planteó la necesidad de promover incentivos a la inversión privada, incluida la revisión del ISN, así como revisar las condiciones de tramitología y mejora regulatoria.

La propuesta de la cámara y del Candidato tiene afinidad y de resultar con el triunfo en las elecciones se podrá dialogar más ampliamente, ya le hicimos peticiones e ideas, incluida la ley de adquisiciones para que se privilegie la compra de productos locales.

 

Publicidad