RMV, coordinador panista en Senado

1310

El presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que el ex gobernador Rafael Moreno Valle será el coordinador de la bancada del blanquiazul en el Senado.

“Le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte y firme oposición, una oposición dialogante, clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados.

“Le he pedido cuidar la unidad del grupo parlamentario y asumir la responsabilidad que significa ser la primera fuerza de oposición, de contrapeso y construir en esa dualidad que tenemos de ser oposición en lo nacional y de ser gobierno en 12 estados y más de 470 ayuntamientos”, declaró tras asistir a una reunión privada con los senadores en la Cámara alta antes de la sesión de ayer.

Cortés Mendoza indicó que los senadores panistas apoyaron la decisión con institucionalidad y generosidad, por lo que agradeció el trabajo y respaldo del ex coordinador Damián Zepeda Vidales.

Después de su nombramiento como coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado, Moreno Valle dijo que serán una oposición “capaz de construir”, por lo que consideró que su experiencia y relación con coordinadores de las demás fuerzas políticas le permitirá buscar los acuerdos en beneficio del país.

En este sentido, presumió su buena relación con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal; con el de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; del PRD. Miguel Ángel Mancera, y del PRI, Miguel Ángel Osorio.

Moreno valle anunció que se pondrá en marcha “el sistema PAN” mediante el cual se incluya a gobernadores, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y militantes para una agenda conjunta.

“Debemos hacer una revisión de la agenda que han presentado otras fuerzas políticas, ver dónde podemos coincidir y también oponernos firmemente en aquellos temas que sintamos que se va a lastimar la soberanía de los estados, donde sentimos que no se está respetando la independencia de poderes o donde veamos que hay una afectación a la economía nacional”, declaró.

El nombramiento del ex mandatario poblano se dio tras su apoyo a la campaña interna de Cortés Mendoza como dirigente nacional del partido, después de declinar a participar en el proceso junto al ahora secretario General, Héctor Larios.

Con Información de: 24 horas diario

Publicidad